The final countdown

Hoy cumplo 30 semanas. Me quedan 10. Empieza la cuenta regresiva.

Estoy haciendo cualquiera con el blog. No actualizo nunca y estoy tan a las corridas últimamente que ni tiempo tengo tampoco de comentar en los muchos blogs que sigo y me encantan, aunque sí las leo. Les pido perdón, querida tribu. Al menos hablo boludeces en Twitter y Facebook y no me borro del todo. Ahora entiendo a los muchos bloggers que en pleno auge se mudaron a Twitter para no volver jamás.

Tuve la muy brillante idea de llenarme de cursos, trabajo y cosas para estudiar en estas semanas que me faltan para que el tiempo pase más rápido. Hice bien? Probablemente no. Me estoy cansando bastante y el tiempo no me rinde. Igual, la onda es correr ahora y, las últimas 4 o 5 semanas, sólo dedicarme a esperar y alguna que otra cosa que surja de último momento.

Ante la ya más cercana realidad del nacimiento todos están empezando a caer. Incluso Novio, que el otro día quedó en la cama mientras yo fui al baño a lavarme los dientes, cara y demás para ir a dormir y cuando volví al cuarto me lo encontré mirando el techo con los ojos grandes diciendo: “VOY A SER PADRE, BOLUDA”.  Y sí. VAMOS a ser padres. Qué flash. Charlamos mucho sobre cómo va a cambiar todo. También discutimos porque considero que, a veces, no toma real conciencia de cómo nos va a cambiar la vida. La realidad es que yo tampoco lo sé con certeza. Uno puede imaginarse, prepararse lo más posible, pero saberlo, sólo lo vamos a saber cuando lo vivamos.

Mi panza está muy grande. Siento que no me di cuenta cuando creció. De repente un día me vi en una vidriera y tenía panzota. Me preguntan cuánto me falta y cuando digo 2 meses ponen cara de: “uy pobre, la que te espera”. Mátense todos.

En fin, quería contarles un poco por qué estoy tan desaparecida. La idea sería escribir un post por semana en estas últimas diez, así tengo un registro de cómo las voy viviendo, pero no prometo nada…

 

10 comentarios en “The final countdown

  1. el tano tomo conciencia despues del parto. me daba bronca durante el embarazo porque si bien era super atento conmigo, ni le hablaba a la panza., ni acariciaba. me re preocupaba la cosa y desato varias discusiones. hoy … es otro hombre, es un super papa, tanto q el prefiere dormir del lado de ella y tenemos q turnarnos!! beso

    • Si, cada uno lo vive y lo procesa a su manera y hay que aprender a respetarlo. Pasa que somos muy hinchapelotas y queremos que todo sea como nosotras lo imaginamos. Bueno, al menos yo 😛

  2. a ver, creo que nunca se van a poner de acuerdo en cuánto les va a cambiar la vida, sencillamente porque la maternidad y la paternidad son experiencias distintas. se puede hacer tremendo equipo, pero para mí las cosas se ven desde dos lugares distintos siempre, antagónicos a veces. y eso por momentos está bueno y por otros no. disfruten a pleno estas 10 semanas solos, hagan mucho el amor!

  3. Unos 10 antes de que naciera Felipe le pido a Concu que vayamos a comer algún lugar lindo. Aprovechemos le digo, que todavía somos dos y podemos elegir. Me contesta “no somos dos, ya somos 3”. Sí muy romántico, le digo, pero somos dos, no tenes idea lo que nos va a cambiar cuando el 3ero en cuestión este afuera. y 100% de acuerdo en todo lo que puso estaquetepario, como siempre.

  4. 10 semanas… la nada misma.
    O las semanas de más ansiedad. Está bueno hacer muchas cosas y dejarse libre el último tramo (si andas con mucha ansiedad podés sumar nuevas actividades para olvidarte de las fechas)
    A disfrutar

    • TERRIBLE ansiedad… No me soporto. El último tramo ya decidí que nada de estudio ni obligaciones. Estoy bajando mil tutoriales de crochet y voy a hacer eso (?). Gracias por el comentario Pau! 🙂

Responder

