Dr. House

Como soy una pibita complicada, cada vez que me pasa algo, ya sea algún dolor, algo que se hincha, una erupción, etc. siempre tengo que hacer un tour médico para ver qué carajo tengo, ya que ninguno la pega en el diagnóstico. Muchas veces el dolor o lo que sea se termina yendo solo, antes de que logren descubrir qué tengo. Creo que esta situación recurrente es la base para mi desconfianza y cuasi desprecio por la medicina tradicional. Por ejemplo, una mañana hace ya unos cuantos años, me levanté medio ciega de un ojo. Como si tuviera una pelusa gigantezca tapándome 1/4 de la visión del ojo derecho. Al principio no le di pelota, pero cuando ya pasó más de una semana y la cosa seguía me fui a una guardia. Ahí empezó un gran tour que duró meses, donde me hicieron cincuenta mil estudios, desde fondos de ojo, pasando por tomografías computadas del cerebro, hasta ponerme unas gotitas que me hacían ver todo azul, después todo rojo y después todo verde. Flasherito. Terminé con la jefa de neuroftalmólogía del FLENI que diagnosticó que unas células de alrededor del nervio óptico se habían muerto, resultado de algún tóxico que había ingerido en algún momento (ejem). No tiene cura, dijo. Sólo podemos reducir el tamaño de la mancha para aumentar el campo visual. Dejar el cigarrillo y mucha vitamina C. No hice nada de eso porque tenía 20 y años y no me vengan a romper las pelotas. Hoy en día la mancha ya no está más… Dejé el pucho y como mucho mejor que en esas épocas, pero por otras razones. Habré tenido lo que la mina dijo? Nunca lo sabré.

Ahora, hará cuestión de mes y pico o más, tengo un dolor punzante cerca de las costillas derechas, que empieza ahí y se extiende toooodo por las costillas hasta llegar a la espalda, al lado de la columna. Del otro lado no me pasa nada. Hay días en que es realmente insoportable y no encuentro posición sin que me duela. Uno de esos días fue el sábado que, ante la insistencia y agotamiento de paciencia de Novio ante mis muecas de dolor, me llevó a una guardia. Tres horas dando vueltas. Que el clínico, que el ginecólogo, que te hacemos laboratorio, ecografía. Diagnóstico? No tenemos ni idea por qué te duele. Genial, capos. Así que así estoy ahora. Necesitando un Dr. House y debatiéndome entre si me saco un turno con un clínico, que seguramente me hará mil estudios y tampoco encontrará nada, o me la banco y me autodiagnostico.

 

PD: Me está entrando muchísimo spam en los comentarios y me tiene medio podrida. Alguien sabe cómo puedo evitarlo?? Ah! Y gracias por los comments en el post anterior. Ya estoy un poquito menos obsesionada 🙂

Anuncios

7 comentarios en “Dr. House

  1. Uuy a mi me pasó mucho eso de que nadie sabía que tenía. Me embola mucho ir de un médico a otro, así que siempre que me pasa algo del estilo me quedo tranquila y al tiempo se me pasa solo jajajaja.
    Eras vos la del twitter de ayer! No sabía! Ahora te sigo 😉
    Un besote!

    • Sí, estuve toda la semana pensando si me sacaba turno con el clínico o no, pero no voy a sacar nada. Ya se me pasará o descubriré sola qué es y podré solucionarlo. Beso! Me encantó cómo va quedando la habitación de Cata!!!

  2. Me paso lo mismo el mes pasado, pero con final feliz (?).
    El dolor cronico que me azoto 40 días los ovarios era un dolor en la cintura que hizo reflejo…
    CONCLUSION: NINGUNA “Anda a tu casa y reza para que se te pase, pero quedate RE tranquila que el utero no te va a explotar…”

  3. no se te ocurrió googlearlo? por eso llegué yo al mundo de las mamás bloggers… a los 5 meses de embarazo me empezó a doler una costilla. al punto que me despertaba llorando de dolor. googleé, y me encontré con infinitos posts al respecto. resulta q es re-común en el embarazo… el pibito se te debe estar acomodando x ahí.
    igual apoyo incondicionalmente la moción de estaqueteparió.
    beso!
    pd: algo que me alivió en su momento, fue poner calor en la zona. bolsita de semillas, de esas que se calientan en el microondas.

    • Sí, pero no sé como buscarlo! Para mí que es muscular y está relacionado con cómo se acomoda pibito. Me encantan esas bolsitas de semillas, así que voy a usar mi dolor de excusa para comprarla! Beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s