Pochita Morfoni

Hola hola! Cómo las trata el semi otoño? Yo soy feliz! Adiós, dolores de cabeza, adiós, sueño todo el tiempo. Hola, engordar 1 kilo por semana…

Me tiene un poco preocupada este tema… El otro día soñé que hacíamos gira de comidas por mis restaurantes preferidos. Casi 24 hs seguidas comiendo. Ay por Dios! Juro que saboreé todo lo que comía. Todo estaba buenísimo! Y nunca me llenaba, nunca. En el sueño me iba a dormir y al otro día aparecían los de Cuestión de Peso en mi casa, onda intervención, sin que yo supiera nada y al toque aparecía toda maquillada con cara de pánico y Claribel Medina que me preguntaba cosas. Cuando me desperté no sabía si reírme o llorar. Ese día me la pasé comiendo fruta y verdura. Después me olvidé.

Siempre fui de buen comer. De comer a la par de Novio, o de ir a un asado, que todos hayan terminado ya y que los únicos que seguimos pidiendo más seamos yo y un amigo de Novio que mide 2 metros. Sin llegar nunca a haber tenido problemas graves, sí sufrí bastantes desórdenes alimenticios desde mi niñez. De chica, tipo a los 8 años, pesaba lo mismo que antes de quedar embarazada, por ejemplo. La verdad es que en su momento mi familia intentó hacer lo posible para ayudarme, pero nunca se dieron cuenta que mi problema no era la comida en sí, sino que usaba la comida para tapar otras cosas bastante más profundas, como suele pasar en estos casos. Por eso, la mayoría de las veces con sus comentarios, lograban no sólo no ayudarme, sino más bien empeorar el problema. A eso de mis 13 años, me hice “señorita” (cómo odio esa expresión), me empezó a cambiar el cuerpo y yo dejé de comer. Del todo. Mi vieja me pedía por favor que comiera y me obligaba a terminarme aunque sea 1/4 de lo que me servía en el plato. Primero me decís que no coma y ahora me pedís que coma?? Por qué no se van todos bien a la mierda!? Bajé 15 kilos en pocos meses. A lo largo del primer año del secundario la cosa se fue normalizando, empecé a comer cada vez más y el problema medio que se disolvió.

Se disolvió, pero la comida siempre fue algo muy presente en mi vida. Tanto, que hoy trabajo cocinando e intento terminar una Asesoría en Dietética y Nutrición Natural a distancia que vengo pateando hace un par de años. La comida me apasiona. Amo cocinar, amo comer, amo juntar recetas, amo hablar de comida. Como verán, desde que tengo memoria y hasta el día de hoy, es una parte fundamental de mi vida.

Por eso ahora, que con 23 semanas de embarazo (5 meses y 3/4) llevo casi 7 kilos engordados y la balanza llegó a un número que jamás vi cuando estoy arriba, frikeo. Sé que no es tanto y que estoy dentro de lo normal, pero frikeo lo mismo. Temo terminar con 15 kilos arriba, después no poder bajar, que eso interfiera con mi maternidad, con mi sexualidad, con mi autoestima. No quiero ser una gordita puérpera! Mi obstetra dice que en general se engordan 20 kilos y yo la quiero matar. Le digo que no, que hay algunas que engordan sólo 9 y me contesta que esas son las que van a obstetras hombres, nazis de la balanza que nunca estuvieron embarazados y no saben lo que es querer comerte 2 docenas de facturas al hilo. La banco en su intento de tranquilizarme, pero no quiero engordar 20 kilos!!!!

Así que eso es, pretty much, lo que anda ocupando mi mente en estos días. Estoy un toque obsesionada, creo. Eso y que, por suerte, tengo bastante trabajo y me enganché a mirar Girls y a jugar un par de jueguitos que me tienen medio idiotizada. En algún otro post les contaré un poco más de mi vida laboral también, porque es otro GRAN tema.

Espero poder pasar más seguido a comentar y leer y espero que se me pase esta obsesión pronto y pueda seguir disfrutando. Besos!

6 comentarios en “Pochita Morfoni

  1. Me hiciste matar de risa. Ahora veo: el pediatra de mi nene es nazi de las etapas de aprendizaje, tanto como nazi de la balanza era mi obstetra (hombre por supuesto). Engordé sólo 10 kgs, como todas sus pacientes!
    Relajá. No te bandees, y ojo con la presión que eso sí es grave.
    Besote!

  2. Oh! El peso!! El bendito peso!
    Yo en mis 6 meses y medio llevo un poquito más de 10 kilos. Ahora estoy relajada porque veo que mucho no se me notan, y porque todos me dicen que es normal.
    Después están los otros que me ven relajada y me tiran un “No te relajes que los últimos meses es cuando más engordas eh!!” Y yo pongo mi mejor cara de “YA LO SE, Y TENGO TODO BAJO CONTROL” y siguiendo tus términos, frikeo un rato por su culpa.
    Después se me pasa y sigo comiendo.
    Para mi también fue y es algo esencial en mi vida. Siempre dije que comer es algo que te hace feliz jaja. Y al principio me paranoiqueé con la nutricionista y toda la bola, pero después me dije: “si toda mi vida comí como puerco, y disfruté de eso, no me voy a privar ahora, en el embarazo de vivir feliz!”
    Y así es como le doy duro y parejo a todo lo que encuentro en mi camino. Pero no te asustes, no me convertí en una masa amorfa, te lo puedo asegurar!!
    Con engordar 15 o 16 kilos en total yo me conformo, fijate que se van 8 más o menos sólo en el parto, y si después amamantas se bajan el resto de toque. O al menos eso me dicen muchas, muchas personas (incluyendo mi obstetra!)
    Así que siga comiendo mija! Yo ya tengo mis garoto y soy feliz. Me morí de la risa con tu sueño!!
    Un besote grande!

  3. los sueños durante el embarazo son de los mas insolitos! me hiciste reir!!!
    yo estaba preocupada al principio por engordar, porque siempre fui tirando a “rellenita” y me copa comer, sobre todo dulces… asi que imagine que iba a terminar con 30 kilos arriba, y mi hija jamas tendria un hermanito 😉 pero las nauseas de los primeros 3 meses y la acidez de los que siguieron se encargaron de tener todo bajo control, en contra de mi voluntad. mi doc es un poco nazi, en el sentido que me hace seguir el peso, y ver cuando subo… pero no lo llama engordar, es simplemente subir de peso porque estas creando una persona. Me recomendo darme gustos, pero no siempre, tratar de equilibrar, mientras me senti bien todos los dias de malcriaba con algo rico… pero durante el resto del dia, comia sanito. (porque no estoy tomando suplementos ni nada) AHORA mi concepto de algo rico es una manzana verde con cascara.. iupi! y no sabes como le entraria a un alfajor cachafaz! besote y mucha paz

  4. Yo aumente 17 KG apróx! peeeeeeroooooo, de toque baje MUCHOS y las dos semanas o menos estaba a dos kilos de mi peso normal así que no te hagas drama. Yo tenía terror porque se suponía que tenía tendencia a quedar re gorda, estaba re traumada y nada que ver. Pero como te digo. Mi metabolismo reaccionó así gracias a la vida!!!!!
    Una masa tus sueños… aunque, que pesadilla Clariblel! no la banco!
    Besotes!

  5. esos sueños tuyos son unas novelas. relajate. disfruta de comer, estás divina con el peso, después los kilos se van porque el cuerpo no tiene tregua. saboreá como en los sueños. seguí siendo feliz.

  6. The key here is making sure you are in a caloric deficit, meaning you are burning more calories than you are consuming.
    There are overwhelming agreements that it is impossible to lose 10 pounds in 3
    days. The body builds up stores of fat if you do not eat at regular
    intervals.

Responder

