Del café, el cine y un par de emociones

Últimamente vengo con las emociones muy revolucionadas. El otro día, jodiendo, le decía a una amiga que hasta ver cómo empieza a hervir el agua para los fideos me emociona. No sé si es para tanto, pero casi. Vivo al borde del llanto. Del llanto de la emoción, no de la angustia, por suerte.

Hoy se nos vencían unos cupones que habíamos sacado para ir al cine por dos mangos y ayer decidimos usarlos. Fuimos a ver la de Tarantino, Django sin cadenas. Soy muy fan de las películas de Tarantino y, cuando hay alguna película en cartelera de algún director que me gusta, siempre voy a verlas sin leer reseñas ni nada. Quiero sorpresa. Ir al cine es algo que me encanta y disfruto muchísimo y, desde que supimos del pibito, debemos haber ido tres o cuatro veces. Hasta ahora nunca con panza crecida. Llegué un rato antes para cambiar los cupones y que no nos toque una ubicación de mierda y mientras hacía la cola pensaba que la última vez que habíamos ido al cine había dicho que, para la próxima, tenía que acordarme de algo. No me pude acordar qué era y cambié los cupones. Ubicación: fila del medio, asientos del medio. Joya…

Como me quedaban 45′ antes de que empezara la peli y tenía que esperar a Novio, me fui a merendar. Ya tenía hambre y la peli iba a terminar pasadas las 22 hs, así que una buena merienda era obligada. No tomo café casi nunca. No porque no me guste, sino porque la cafeína me pega mucho! Una taza de café cargado y quedo como Maradona en la época de Coppola y el jarrón. Zarpadísima. La gente no me cree pero juro que es cierto. Una vez se me ocurrió tomarme una Cafiaspirina plus porque había dormido dos horas y tenía que ir a laburar. A la noche no pude dormir y me pasé todo el día con taquicardia y apretando las mandíbulas. Espantoso! En fin. No quería tomar té porque siempre me da muchas ganas de hacer pis y la película duraba 2 horas 45′  (¿qué es esta nueva moda de hacer películas eternas?), así que me pedí un café con leche con tostadas. Merendé, llegó Novio y entramos al cine, previa parada al baño. No habían pasado ni 20 minutos que me agarraron ganas de hacer pis. Mucha gente de un lado, mucha gente del otro. Mochilas y cosas en el piso que nadie fue capaz de mover cuando entramos y me vieron hacer malabares para caminar con la panza sin caerme. Está bien que todavía no es muy grande, pero yo soy muy torpe, no la domino bien y todo el tiempo tengo miedo de caerme. Ahí me acorde lo que no podía acordarme antes!! “La próxima vez sacá pasillo, así si querés ir al baño en el medio de la película vas tranquila sin joder a nadie”. La re puta madre… Me aguanto. Ya fue.

A los dos minutos me empezó a pegar el café y no sólo a mí… Pibito empezó a bailar un tap desenfrenado en mi panza y no paró en ningún momento de esas 2 horas y 45 minutos. Siempre pataleando arriba de mi vejiga, claro. La película se me hizo eterna. Me la pasé sufriendo. Tenía sed pero no quería tomar nada porque iba a tener más ganas de ir al baño. Me hacía mucho pis. Me dolía la cintura. Se la pasaron cagándose a tiros, bien al estilo Tarantino, con explosiones de sangre y esas cosas. Y Pibito saltando. Todo el tiempo. Para colmo, la última hora, empecé a sentir un hormigueo en las piernas y que las zapatillas me empezaban a apretar. Ya me imaginaba en mi casa descalzándome y saludando a dos empanadas gallegas que solían ser mis pies. Fue tal cual. Terminó la película y salí eyectada del asiento. Lo dejé a Novio solo con mochila, cartera, saquito, me llevé gente por delante y llegué primera al baño. Seguro ahora hago un montón de pis. Cuatro gotas locas. POSTA? Grrrrr…

Volviendo en el taxi iba muda. Estaba re dura por el café, no sentía los pies y me sentía abatida, desilusionada. ¿Por qué?  Todo el camino me pregunté por qué. ¿Qué hice mal?

Llegamos a casa, puse los pies en alto y seguí con mis cavilaciones internas. Novio hablaba pero no sé qué decía. Me di cuenta que Pibito no se movía. No se movía y al tocarme la panza tampoco sentía el latido que siento siempre. PARA QUÉ… Empezó a la manija… “Y si la taza de café le hizo mal? Y si lo maté? LO MATÉ?! Quizás, como su corazón va tan rápido, se le aceleró todavía más por el café y le dio un paro!! Se podrá morir un bebé nonato por una taza de café? Tienen paros cardíacos? Encima recomiendan no tomar más de una taza por día. Yo tomé una taza pero quizás para mi organismo es como cinco! Y encima a veces tomo traguitos de vino! Si así cuido a mi hijo adentro de mi panza, qué voy a hacer cuando salga?!?! AAARRRRGGGHHH” Juro que todo esto es textual…

– Novio, el bebé no se mueve…

– Bueno, ¿no es qué no se mueve todo el tiempo? Quizás está durmiendo ahora, si se movió tanto durante toda la película.

– Mfgfgsdfsfghsdahgfasdfhg… (Traducción: cualquier cosa que me contestes va a estar mal)

Nos acostamos y a los 5 minutos lo sentí. Fiuuuuuuu… Alivio. Soy una pelotuda. Al toque Novio puso una canción en la compu de Andrea Echeverri que la escribió para la hija cuando la tenía en la panza. Nos pusimos a leer la letra juntos y me largué a llorar. Novio se cagaba de risa mientras me abrazaba y me preguntaba si poniendo AC/DC iba a llorar también. Choto.

Al rato me dormí y soñé toda la noche con tiros y sangre.

Ahora entiendo por qué no se ven muchas embarazadas en el cine. Nunca pensé que iba a ser toda una aventura…

 

10 comentarios en “Del café, el cine y un par de emociones

    • Odio las ganas de mear todo el tiempo! Me re limitan! Qué suerte que no soy la única que piensa que mató a su hijo en su vientre sin querer jajajajaja! Besos!

  1. GENIAl…. cuanto te entiendo!!!!! me hiciste reir muchisimo… justo fuiste a ver DJANGO a mi se me hizo eterna tambien,… ojo, me gusto (me copa tarantino) pero creo que son como dos pelis en una.
    Ayer no senti a piccoletta por dos horas y se me paro el mundo… estaba hablando con una amiga por skype y toda su flia de fondo, cuando se mueve y grito tipo loca: “Al fin te moviste conchuda!” para que… toda la flia atras… horrorizada con mi comentario. pero es que tenia el corazon en la nariz! cuanto nos preocupamos, pero que bien se siente cuando pasa! 🙂 Beso y proba con el descafeinado…

    • A mí me re gustó la peli también! Pero me pasó exactamente lo mismo que a vos. Es que Tarantino se copa y se extiende. Eso le pasó con Kill Bill y tuvo que partirla en dos. Jajajaja me mató la anécdota del Skype! Voy a probar con el descafeinado, pero acá no hay en todos lados! Besos! 🙂

  2. Jajaja buenisimo! Yo la última peli que fui a ver al cine fue Infancia Clandestina. No fui ni una vez al baño porque no me podía ni mover. Ya estaba embarazada, y salí en estado de shock.
    Me lloré toda la peli. Desde el primer al último minuto. A la noche soñé que era montonera y me perseguían los milicos, que tenía que proteger a mis hijos. Fue horrible, desde ahi me decidí (con ayuda de mi psicóloca) a ver SÓLO películas pelotudas. Nada que me haga llorar de angustia, así que me doy duro y parejo con las comedias románticas (al final las lloro igual) y con las de terror.
    El otro día me subí de un salto a la mesada y sentí el golpe en el culo. Y desde ese momento, hasta que Cata se movió, me maquiné con que el golpe le había hecho mal, y que ALGO le había pasado.
    Qué difícil es ser madre nena!! jajajaja
    PD: aaaah me olvidaba de algo re importante: No te sientas mala madre por tomar vino de vez en cuando. Yo tomo de vez en cuando pero no uno o dos sorbitos, sino una o dos copitas, tomo cerveza, y una vez hasta me tomé un cuba libre. Vamos a ver si mi hija sale alcohólica y realmente fui una mala madre, o zafo…

    • Sabés que vengo pensando también en el tema de la temática de las películas que veo… Igual no es que ésta me pegó mal, pasa que la temática violenta se sumó a todo lo otro.
      Es terrible sentir que por algo que hicimos quizás les hicimos daño. Me come la cabeza! Posta que es difícil…
      Mi obstetra me deja tomar vino o cerveza cada tanto, pero me da un poco de cosita… Igual a veces, sobre todo cuando salimos, me tomo una mini copita de vino o medio vaso de cerveza. Hace unas semanas anduve por Mendoza y me la pasé de degustación en degustación, a los sorbitos. Cómo puteé… Besos! 🙂

      • yo decidi que cuando termine de amamantar me voy al oktober fest en alemania o a irlanda a degustar cervecitas! (no me quedan tan lejos) CUANTO extraño la birra! no les puedo explicar… cada tanto tomo medio vaso… pero me quedo con gusto a poco… terrible!

  3. Buenísimo!!!! A mi también me pasaba cuando hija no se movía porque ella era de moverse MUCHO.
    Y lo de sentir que me hacía pis también, recuerdo puntualmente una tarde que iba a ver a un amigo, iba en el colectivo y quería llegar ya! cuando me bajé trataba de caminar rápido pero ya tenía una super panzota y no podía y creí que no llegaba, cuando llegue le di un beso y pase al baño y… tres gotitas! Y al rato lo mismo, y al rato… es normalmente fastidioso!
    beso nena!

  4. Yo no soy de soñar mucho pero en el embarazo me atormentaban las pesadillas. Tampoco soy de ir mucho al baño y en el embarazo, bue. A una no le pasan muchas cosas hasta que se embaraza en realidad. Fuerza!

  5. gran post! me hiciste reír un montón. thiago una vez se mandó una siesta de 15 HORAS. casi me da un ataque. hice de todo: me bañé, comí cosas dulces, salté… nada, el guacho no se movía. se ve que por fin se había puesto cómodo, después de patearme las costillas durante semanas… al final terminé en la emergencia pidiendo un monitoreo. la enfermera y la ginecóloga unas yeguas: cuando le escuché el latido me puse a llorar y me mandan “tampoco era para tanto”. grrrrrrrrrrr
    y con el alcohol… mirá, yo me fui a un all inclusive en isla margarita sin saber que estaba embarazada… huelga decir que me tomé TODO. creo que es una lotería…
    besos grandes!

Responder

